jueves, 31 de marzo de 2011

La Casa de las Letras de Venezuela anuncia concursos en torno a Andrés Bello


Niños, jóvenes, profesores y comunidad

Para niños y niñas entre 8 y 12 años, está el I Concurso Nacional Andrés Bello Niño, en el que deberán enviarse textos originales, de cuentos o poesía, que tendrán como referencia el libro de Mercedes Franco, titulado Andrés Bello Niño. Los cuentos o relatos deberán tener un mínimo de cuatro páginas y máximo de ocho y pueden ser ilustrados. El ganador obtendrá un diploma y le será publicada su obra y al resto de los concursantes se les entregarán certificados de participación y una colección de libros infantiles.
Los liceístas tienen dos concursos: uno de poesía y otro de narrativa. Para el primero deberán escribir al menos diez poemas y se dará un premio único de dos mil bolívares (Bs. 2.000). En el caso de narrativa, se deberá enviar un cuento inédito, con una extensión máxima de 15 páginas y la premiación será de mil bolívares (Bs. 1.000).

Los profesores, estudiantes y comunidad en general, podrán participar en el I Concurso Nacional de Ensayo Andrés Bello, Nuestro Desconocido, para el que deberán enviar un trabajo que no exceda las 40 cuartillas, sobre cualquier elección relativa a la vida de Bello. La premiación será la publicación de la obra y diploma.

Las personas privadas de libertad podrán enviar sus trabajos creativos en poesía (entre cinco a seis cuartillas) o relato breve (mínimo de tres y máximo de seis cuartillas), que obtendrán un premio único de dos mil bolívares, más la publicación de los textos.
También están abiertos el IV Concurso de Literatura Oral Antonio José Torrealba 2011, el IV Concurso de Literatura Oral Aquiles Nazoa 2011: Los barrios cuentan su historia y el Concurso de dibujo Andrés Bello Niño.

Todos estos concursos cerrarán el 30 de septiembre de 2011 y el fallo se dará a conocer durante el mes de noviembre. Para mayor información, se pueden consultar las bases completas en el portal www.casabello.gob.ve o acudir a la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, ubicada entre las esquinas Mercedes a Luneta, de la Parroquia Altagracia (al lado del Ministerio de Educación). Teléfonos 0212- 562.5584 y 562. 7300.

Poetas y narradores
Para los narradores está abierta la convocatoria para el VI Concurso Nacional de Narrativa Salvador Garmendia, en el género novela corta, el cual está dotado de un premio único de diez mil bolívares; mientras los poetas podrán participar en el II Concurso Nacional de Poesía 8vo Festival Mundial de Poesía, con un libro conformado por al menos 40 cuartillas y una premiación igual al de narrativa. En este último caso, el veredicto será leído en la inauguración de este festival y el poeta ganador será invitado a leer en el recital de clausura.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario